No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Autoridades de la entidad no han solicitado esa declaratoria

Descartan alerta de género en Baja California

Avatar del

Por Nicolle De León

Descartan alerta de género en Baja California

Descartan alerta de género en Baja California

Los seis asesinatos de mujeres en lo que va del presente año no ameritan activar una alerta de género, consideran autoridades estatales que se ha cumplido con las reacciones adecuadas aun en un entorno de protestas e indignación de la sociedad.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, señaló que no se ha solicitado ni contemplado la alerta de género, ya que han palomeado los 14 ordenamientos que indicó la Secretaría de Gobernación para evitar dicha condición.

Tanto la Secretaría de Gobernación como las comisiones de Derechos Humanos, avalan el trabajo del Gobierno del Estado en el cumplimiento de los ordenamientos, añadió Vega.

“Estamos trabajando en el edificio que se construye en Tijuana a favor de la mujer, yo respeto lo que se diga, pero estamos avanzado, siempre vamos a poder ser mejores y hemos estado cumpliendo con las obligaciones y demandas”, comentó.

Vega justificó que el estado no requiere dicha alerta, debido a que todos los homicidios de mujeres, se les aplicó el protocolo de feminicidio, cumplan o no con las condiciones para ello.

El mandatario mencionó que el caso más reciente en el que se encontró eltorso y cabeza de una mujer en sitios distintos, es lamentable al contener una crueldad nunca antes vista en la región.

Ante este contexto explicó que han impulsado las investigaciones a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), asegurando que van muy avanzadas con el fin de que no quede impune.
Declaró que la violencia contra la mujer se debe de trabajar desde el seno familiar, fomentando los valores, lo cual han hecho a través de políticas públicas que buscan mejorar el tejido social.

DEBEN CUIDARSE MUJERES: VEGA

Entre sus comentarios también refirió que últimamente las mujeres tienen una mayor participación en actividades delictivas y que deben de tener cuidado con quienes se relacionan.

“Muy importante para las mujeres, hay que tener cuidado con quien se relacionan”, platicó en el marco del reciente hallazgo de un torso y una cabeza de mujer al oriente de Mexicali.

“Cierto, hemos tenido homicidios de mujeres, pero también tengo que decir que lamentablemente, últimamente, las mujeres participan con mayor frecuencia en acciones delictivas”, enfatizó. Vega de Lamadrid, aceptó que estas relaciones no quieran decir que implique o las responsabilice de haber sido asesinadas.
En esta nota
  • Alerta de Género BC

Comentarios