Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Descarta que haya irregularidades en gasolineras

Líder del gremio señala que a la mejor no había personal adecuado para atender a la Profeco.

Estaciones gasolineras en Mexicali no han presentado irregularidades, aseguró Rubén Márquez, líder gasolinero de la ciudad, tras enterarse que una estación en Mexicali supuestamente se negó a ser verificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).



Márquez expresó que lo que pudo haber sucedido con la estación perteneciente al Grupo Empresarial Cachanilla S.A. de C.V, es que no estuviera el personal calificado para atender a Profeco.



“Seguramente no estuvo el personal adecuado para que pudiera atender a Profeco, y al desconocer el procedimiento y no estar el encargado, el personal que verifica marcan el chequeo como negativo”, comentó.



También pudo deberse a que la estación no contaba con algún documento que pide la verificación, dijo, motivo suficiente para marcar como negativo la verificación.

“Es un tema delicado, porque por muchas cosas pueden darte la negativa y cerrarte el dispensario, así que no todo el tiempo es a causa de que no estén dando litros de a litro”, indicó.



Cumplir requisitos

El representante de los gasolineros expresó que para evitar problemas en futuras ocasiones con Profeco, invita a sus agremiados que tengan todos sus documentos en regla.



“Lo mejor es verificar que todo esté en orden, que no falte ningún documento, puesto que no todo el tiempo está el personal administrativo para atender a Profeco.



Expresó que hasta el momento, desconoce si hay alguna gasolinera cerrada en la ciudad, pues en Mexicali no sucede el hecho de que se nieguen a la verificación.



“Aquí en Mexicali no se da eso, no sé si en el centro del país sea así, pero en la ciudad no hay problema con que verifiquen las estaciones”, expresó Márquez.



Antecedentes

El gobierno federal dio a conocer ayer que de 125 estaciones de gasolina, elegidas al azar, 41 no “daban el litro de a litro” y 12 se negaron a ser verificadas, entre ellas supuestamente una en Mexicali.