Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público Mexicali

Descarta alcaldesa que Transporte Público vuelva a manos del municipio

De acuerdo a parámetros más modernos con políticas generadas a las necesidades locales independientemente de que estas no sean las mismas en otros estados como Tijuana y Ensenada.

Ante el problema de déficit de unidades y rutas de transporte la presidenta municipal Norma Bustamante anunció que no considera la posibilidad de que el sistema de transporte pase nuevamente a ser responsabilidad del municipio.

Sin embargo, señaló que el gobierno municipal sigue encargándose de escuchar las necesidades y gestionarlas así como organizar constantemente reuniones con las cámaras empresariales para ver el tema, agregando que hace unos días se tuvo una reunión donde se contó con la presencia del director del Instituto de Movibilidad Sustentable (IMOS).

“Somos un poco expectadores, un poco gestores pero ya no tenemos la autoridad específicamente en ese tema sin embargo no tener la autoridad no nos quitala responsabilidad de todo lo que afecta a los ciudadanos mexicalenses”, expreso.

La édil comentó que por el momento no cabe la posibilidad de que el municipio tome nuevamente las riendas del sistema de transporte ya que mediante el IMOS y el gobierno estatal tienen la intención de homologar y fortalecer el transporte público de acuerdo a parámetros más modernos con políticas generadas a las necesidades locales independientemente de que estas no sean las mismas en otros estados como Tijuana y Ensenada.

Por lo que ellos como gobierno municipal seguirán en su labor de acompañar y fortalecer el sistema de transporte.

En esta nota