Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia contra la mujer

Descarta SNTE que absuelto de crimen de Alexandra pertenezca al gremio

Tras ser absuelto del homicidio de la maestra Alexandra Martínez Jaime, Roberto “N” fue propuesto en el SNTE para ocupar una plaza en el sistema educativo.

“Quiero comentar que desconozco absolutamente a este muchacho, el cual hasta el momento, no pertenece a la Sección 2 del SNTE y su proceso de plaza solo fue una propuesta”.

Así es como lo dijo el maestro Mario Aispuro, d ir igente sind ica l de la Seccion 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, respecto al caso del joven Roberto “N” quien está concursando por una plaza de auxiliar de cocina dentro del sindicato.

Señaló que a él le hicieron llegar un documento donde estaba dicho propuesta la cual fue hecha por la madre del joven, quien pertenece al gremio sindical desde hace más de 30 años.

“El documento que se vio es un documento interno donde pues uno como sindicato aún puede proponer a otras personas para las vacantes. “Así que pues nosotros hemos determinado que de cada tres plazas que se desocupen, dos las propone la delegación sindical y otro la sección.

“Por lo que en este caso fue de la sección y se le da la oportunidad de que nuestros agremiados propongan a un pariente de primera línea, en este caso una de nuestras agremiadas propuso a su hijo”, expresó.


SITUACIÓN DELICADA

El maestro Aispuro indicó que al saber sobre la situación legal del joven, el cual se le señaló como quien privó de la vida a la maestra Alejandra Martínez Jaime en el 2011, pero fue declarado inocente por un Tribunal Federal en la última instancia, se convierte este proceso en una situación delicada.

Mencionó que como sindicato lamentan lo sucedido hace 10 años, por lo que se mantendrán al margen en el tema para no entorpecer las investigaciones que reabrirán las autoridades correspondientes.

“Esto es algo que duele y lo sentimos por los familiares ya que no debe ser agradable tener que revivir un hecho tan lamentable como la muerte de la profesora. “Es por ello que como sindicato nos mantendremos al margen de la situación ya que también hasta el momento, no hemos tenido pláticas con los familiares de la maestra. “Así que por respeto, dejaremos que sean las autoridades las que continúen encargándose del caso”, comentó.

ES PROPUESTA, REITERA AISPURO

El secretario general de la sección 2 reiteró que la propuesta para dicha plaza aún continúa en verificación de documentos, por lo que no es oficial que Roberto “N” pertenezca al Sindicato.

“Suponemos que a la compañera se le hizo fácil proponer a su hijo debido a que legalmente ya iban a absolver al joven, pero pues con nosotros aún queda revisar documentos como Institución.

“Por lo que pido esclarecer la situación y decir que esto solo ha sido una propuesta, la cual está siendo revisada por la delegación sindical, así que nada está escrito”, comentó.

En esta nota