No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Descarta Pérez Rico daños a la población

El uso lúdico de la mariguana no daña a la población, dice el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Avatar del

Por Nicolle De León

Descarta Pérez Rico daños a la población(Archivo)

Descarta Pérez Rico daños a la población | Archivo

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, opinó que con base a la experiencia del estado vecino de California, no hay pruebas que sustenten un daño a la población por el consumo lúdico de la mariguana.

Abundó que la mariguana es muy útil para algunas enfermedades que actualmente no tienen tratamiento; consideró que no hay un daño considerable a la sociedad por el uso lúdico, pero primero debería regularse el uso medicinal.

“El uso de cannabinoides es útil desde el punto de vista del área médica, para personas con enfermedades neurológicas, trastornos de ansiedad, uso para pacientes con cáncer, les ayuda mucho el uso medicinal para dolor, dolor crónico”, declaró.

“Está 100% comprobado que el uso de cannabinoides no nada más fumar, sino en aceite u otro tipo de presentaciones, les ayuda muchísimo a los pacientes para algunas enfermedades para las que no tenemos un tratamiento efectivo”, comentó.

“Para el uso lúdico de los cannabinoides, deben referirse a lo más cercano, Baja California tiene la fortuna de estar a un costado de California, donde hay uso lúdico, y los efectos para la ciudad, de este tipo de sustancias, no afectan en gran medida a la población”, argumentó.

En esta nota

Comentarios