Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus

Descarta BC los 10 casos sospechosos de Covid-19

Hasta el momento la entidad sigue libre de pacientes con coronavirus, puesto que todos dieron negativo al virus en los exámenes efectuados en el Indre.

BAJA CALIFORNIA, México.- Hasta el momento Baja California se encuentra libre del coronavirus, al dar negativo las pruebas de los últimos pacientes sospechosos de padecer la enfermedad.

Autoridades de salud de la entidad informaron ayer que los últimos cuatro casos de posible Covid-19 fueron descartados.

Como fue informado por este diario, apenas el jueves se dio a conocer que existían cuatro personas con sus pechos de estar infectados por el coronavirus.

Las últimas cuatro personas con sospecha de coronavirus son residentes de Tijuana.

Óscar Pérez rico, secretario de Salud del Estado, señaló que se descartaron los 10 casos estudiados por este padecimiento, por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (Indre) y por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Desde hace dos semanas inició el primero de los casos sospechosos en Mexicali, el de una mujer que estuvo en Italia.

Tras estar varios días aislada en un hospital privado, los resultados del Indre indicaron se trataba de influenza H1N1.

Luego hubo otros tres casos sospechosos en Mexicali, de dos mujeres y un hombre que viajaron a Italia, pero tampoco se detectó el Covid-19.

Además, tres varones y dos mujeres de Tijuana, con antecedente de viaje a Italia, fueron descartados.

Otro que dio negativo fue un varón de Tijuana, quien estuvo en Japón.

¡Cuídese!

- Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

- Al toser o estornudar, cubras en la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tiene el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

- Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan mucha superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz hola boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicité atención médica a tiempo.

- Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, O si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

Fuente: organización mundial de la salud.

En esta nota