Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Desaparece Ayuntamiento la Comisión para el Desarrollo Agropecuario

Fue creada hace aproximadamente nueve años con la intención de fomentar el impulso económico para el sector agropecuario.

La Comisión para el Desarrollo Agropecuario, un organismo descentralizado del Ayuntamiento Municipal, dejará de existir oficialmente en el municipio según fue aprobado por el Cabildo de Mexicali.

De acuerdo al alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, la paramunicipal fue creada hace aproximadamente nueve años con la intención de fomentar el impulso económico para el sector agropecuario de la ciudad, sin embargo, tenia alrededor de seis años sin funcionar.

No ha habido lamentablemente un interés en el funcionamiento de esta paramunicipal” aseguró “de ahí que se optó por su órgano de gobierno en desaparecerla, y en todo caso dar libertad al próximo gobierno a crear una nueva descentralizada u otra figura”

La paramunicipal se basaba en la participación ciudadana, principalmente por parte de empresarios o personas relacionadas al sector agropecuario del municipio, sin embargo se señaló que no hubo interés en atenderla.

Por otra parte, el alcalde puntualizó que esta paramunicipal no tenía que ver en el tema de las Delegaciones municipales, por lo que éstas no tendrán afectaciones con la desaparición de la misma.

Asimismo, indicó que tampoco tenía relación con el Consejo de Desarrollo Agropecuario de Mexicali (CODAM), que sigue funcionando sin cambios.

En esta nota