Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Empleos

Desacelera Mexicali en generación de empleo formal

Durante el mes de julio, Mexicali generó 455 empleos formales, contrastando con los 7,763 de junio, detalló el Centro de Estudios Económicos de Baja California.

A pesar de que el mes de junio Mexicali tuvo un repunte en contrataciones en el sector formal con 2 mil 763 empleos, nuevamente presentó una cifra baja el mes de julio con un total de solo 455 empleos generados en el sector formal.

Lo anterior, de acuerdo al análisis hecho por el Centro de Estudios Económicos de Baja California conforme a las cifras que difundió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, fueron los meses previos al mes de junio donde más se vio afectado el sector formal en el municipio de Mexicali, pues dicho estudio señala que en marzo del presente año solo sumaron 123 empleos formales, el mes de abril hubo una contratación de 539 empleos y en mayo hubo una disminución importante de 201 empleos formales.

Lo que ha provocado que nuevamente el crecimiento de la formalidad se vea detenido en la capital del Estado.

Cabe destacar que el sector que lideró en generación de empleos durante el mes de julio fue de comercio, pues cubrió un total de 378 vacantes, seguido del sector de construcción con un total de 232 nuevos empleos y la industria de transformación con 213 ofertas, mismas que también ya cubrió.

Por otro lado los sectores menos favorecidos fueron los de transporte y comunicación con 178 vacantes cubiertas, servicios a empresas con 120 y finalmente la industria eléctrica con solo 7.

Y en cuanto a los sectores laborales que registraron recortes se encuentra el sector agrícola con 321 menos empleos, servicios sociales con una disminución de 300 y la industria extractiva perdió 52 empleos, todo esto durante el periodo del mes de junio.

Dichos resultados indican que otra vez el sector formal en Mexicali está siendo afectado sin embargo en otros municipios como Ensenada encabezan las cifras de empleo formal durante julio en Baja California con mil 415 puestosde trabajo.

Sin embargo es Tijuana quien ha registrado las cifras más bajas en el sector formal en Baja California, con 796 empleos menos que en junio donde los empleos formales se han visto frenados por parte de la Industria de Transformacióny el sector de servicios.

En esta nota