Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Derrotan a Libertadores

Parker, Amigo y Reyes guiaron a Soles al triunfo este jueves sobre la escuadra de Querétaro.

Se cumplió el pronóstico. El Club Soles de Mexicali no tuvo mayores dificultades para imponerse ante los Libertadores de Querétaro y con pizarra de 102-83, logró llevarse el primer juego de la ‘Serie Rosa’ y a su vez, su quinta victoria consecutiva dentro de la edición 2019- 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El Auditorio PSF de la capital bajacaliforniana, fue la sede donde los cachanillas impusieron su calidad durante los 40 minutos de juego y por ende, conservaron el liderato de la Zona Oeste con marca de diez triunfos y tres derrotas.

El inicio del encuentro fue dinámico, ambos conjuntos priorizaron los contragolpes a velocidad y eso trajo consigo unidades en demasía durante los primeros minutos, sin embargo, después el trámite decayó un poco en su ritmo y de la mano de Christopher Reyes, los Soles se llevaron el parcial inicial por 23-19.


Asimismo, el segundo periodo resultó de muchos encestes para los locales, pues Daniel Amigo se adueño de la pintura y comandó la ofensiva de su equipo con diez puntos, no obstante, por el lado contrario también Justin Satchell sobresalió con la misma cifra y al medio tiempo, el marcador arrojó un 53-42 a favor de Mexicali.

Ya en el tercer capítulo la situación cambió un poco, ya que los queretanos comenzaron muy consistentes de cara al canasto y eso provocó que la diferencia se acortara a cuatro puntos, sin embargo, el gusto les duró poco, pues triples consecutivos de Luke Martínez y el refuerzo, Adonte Parker, estiraron de nueva cuenta la distancia.

Finalmente, los últimos pasajes del compromiso fueron más pausados, la ventaja de los Soles era mucha y eso trajo como consecuencia que el coach Iván Déniz le diera juego a todo su plantel y la afición desatara la algarabía ante sus jugadores.


Cabe señalar que Parker hizo su debut en casa con el conjunto fronterizo, pues sus primeros duelos como ‘Sol’ los vivió en gira, cuando los mexicalenses enfrentaron a las Panteras de Aguascalientes.

RESULTADO

102-83

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

Mexicali 23 30 24 25 102

Querétaro 19 23 23 18 83

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Adonte Parker 17 puntos, 2 rebotes y 0 asistencias

Daniel Amigo 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias

Chris Reyes 14 puntos, 4 rebotes y 0 asistencias

LIBERTADORES

Vance Cooksey 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias

Justin Satchell 15 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia

Paúl Hernández 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias

En esta nota