Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Derrota Soles 92-80 los Astros de Jalisco

Conquistó el mejor récord de la campaña con 29 victorias y únicamente siete derrotas.

El Club Soles de Mexicali culminó como el mejor equipo del rol regular al derrotar con pizarra de 92-80, a los Astros de Jalisco en la última jornada de la edición 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En el segundo juego de la serie disputado en la Arena Astros de Guadalajara, el conjunto cachanilla se recuperó de haber perdido el pasado viernes y conquistó el mejor récord de la campaña con 29 victorias y únicamente siete derrotas.

Con este resultado, el también líder de la Zona Oeste imposibilitó a los jaliscienses de acceder a la postemporada, pues con el triunfo de las Panteras de Aguascalientes ante las Abejas de Guanajuato, los Astros se rezagaron al quinto puesto de la Conferencia.


En consecuencia, los mexicalenses se medirán ante el ya mencionado plantel hidrocálido, en tanto que en la otra llave del Oeste, se enfrentarán los Capitanes de la Ciudad de México y los Aguacateros de Michoacán.

Ya en cuanto a lo sucedido en el encuentro de ayer, los dirigidos por el español, Iván Déniz, controlaron las acciones desde el primer periodo, pues de la mano de Chris Reyes y Willam Daniels, se llevaron el parcial por 23-19.

Asimismo, el segundo periodo resultó a favor de la visita, ya que aunque Tyrone White concretó diversos triples para la causa local, tanto José Estrada, como Víctor Álvarez, comandaron la ofensiva fronteriza para estirar la diferencia a ocho puntos de cara al medio tiempo.


Finalmente, la parte complementaria fue más pareja pero con un similar dominio de los Soles, siendo Johnatan Flowers el jugador del partido al concretar 21 puntos, seguido de Daniels, quien consiguió 17.

Por su parte, White fue el hombre más activo por los Astros al fabricar 24 unidades, mientras que Ángel Vassallo, José Gutiérrez y Karim Rodríguez también destacaron con diez de ellas.