No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Depuran programas sociales en BC

Gran parte de los programas sociales de la Secretaría de Integración y Bienestar Social fueron pausados.

Avatar del

Por Nicolle De León

Depuran programas sociales en BC(Archivo)

Depuran programas sociales en BC | Archivo

BAJA CALIFORNIA, México.- Desde que entró la actual administración estatal, gran parte de los programas sociales de la Secretaría de Integración y Bienestar Social fueron pausados, la titular señaló que están realizando una depuración en la que eliminarán, modificarán y crearán otros.

“Hasta diciembre, por lo mismo de hacer números, se cerraron mucho las llaves, para asegurarnos, había muchos apoyos que se estaban dando, pero no se estaban auditando”, comentó la secretaria Laura Torres.

La titular de la dependencia estatal, aclaró que no se detuvieron los apoyos básicos, pero los más fuertes, como las ayudas a madres trabajadoras y en vivienda, sí estuvieron pausados.

“Se mantiene la mayoría de los que ya estaban y se agregan unos cuantos, porque la indicación del gobernador es trabajar a través de las mesas de la Paz, para ayudar a la comunidad en vulnerabilidad”, explicó.

Dijo que están redirigiendo los apoyos a la comunidad más vulnerable que han estado visitando a través de las mesas de la paz.

Solo mencionó que el proyecto que posiblemente podría ser eliminado es el de minas de gas, pero sería sustituido por uno de paneles solares, ya que Mexicali tienen mucho sol, y se podría abonar en el combate a la inseguridad.

En esta nota

Comentarios