Mexicali

Deportados de redadas no se quedan mucho tiempo en Mexicali

Altagracia Tamayo comentó que están durando muy poco en la ciudad, pues la mayoría están llegando a Tijuana.

Avatar del

Por Raymundo García

Deportados de redadas no se quedan mucho tiempo en Mexicali(José María Cárdenas)

Deportados de redadas no se quedan mucho tiempo en Mexicali | José María Cárdenas

MEXICALI, Baja California.- Los primeros deportados de las redadas impuestas por el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, están llegando a la ciudad de Mexicali.

Altagracia Tamayo, directora del albergue Cobina, ante a esto comentó que son pocos, pues la mayoría están llegando a laciudad de Tijuana.

“Ya empezaron a llegar a Tijuana y aquí también pero menos, ya que muchos de ellos, llegan y se van, durando muy poco”. “Por ejemplo, el día domingo llegaron 37 de Guatemala y se fueron 21 personas, ya que comentan que no quieren esperarse, pues comentan que los han tratado muy mal en Estados Unidos”, señaló.

80 DEPORTACIONES DIARIAS

Tamayo, asimismo, expresó que aunque Trump comente que las deportaciones las piensa hacer en masa, la verdad es que están llegando de manera paulatina, de alrededor de 80 deportaciones diarias.

“Trump podrá decir que está deportando gente en masa, pero la verdad es que están llegando constantemente migrantes en la semana, pues esto no ha dejado de parar”. “En mi caso, me están llegando mujeres y niños, algunas familias, pero repito, ellos duran poco en Mexicali, pues más allá del calor, ellos ya quieren regresarse a su país”, explicó la directora de Cobina.

En esta nota

Comentarios