Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Marchas feministas

Denunciarán daños a monumento en marcha femenina

La manifestación aglomeró a unas 1 mil 300 mujeres y manifestantes, de acuerdo a la cifra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Mexicali.- El Ayuntamiento de Mexicali interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por las pintas y los daños al monumento a Lázaro Cárdenas durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Juan Carlos Buenrostro Molina, director operativo de la Policía Municipal, dijo que en este evento se estimaron unas 1 mil 300 mujeres y manifestantes.

Un grupo de mujeres realizó pintas en el monumento y colocó insignias que fueron retiradas un par de horas después por personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

“Hay varias imágenes en redes sociales en donde quedó evidenciado el daño que realizaron”, explicó Buenrostro Molina.


“En su momento se realizarán las investigaciones”, respondió al ser cuestionado sobre la falta de detenciones en flagrancia.

Igualmente, respondió que el Ayuntamiento está obligado a interponer la denuncia al registrarse los daños en el monumento, cuando se le preguntó si se trata de un trámite o si la intención es identificar, ubicar y sancionar a las personas involucradas.

Las pintas se realizaron en la estructura y el monumento ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, así como parcialmente a un letrero de la UABC en el campus de Vicerrectoría.

En esta nota