Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Denuncia

Denuncian vecinos de la Maestros Democráticos falta de respuesta

Señalan que autoridades no han dado respuesta a sus denuncias por la destrucción de su caseta de vigilancia por autoridades municipales, en julio de este año.

Vecinos del fraccionamiento Maestros Democráticos de la Base denunciaron la falta de respuesta por parte de las autoridades sobre el caso del ex-director de Administración Urbana Juventino Pérez Brambila, por la destrucción de una caseta de vigilancia.

Residentes del fraccionamiento acudieron a LA CRÓNICA, encabezados por Ricardo Romo Castro, para señalar que no han recibido avances ni de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ni de la presentada ante Sindicatura Municipal, ambas contra el hoy ex-funcionario.

Fue el 16 de julio de 2021 cuando la autoridad municipal retiró la caseta de vigilancia y una barda perimetral del fraccionamiento, argumentando que se encontraban de forma irregular y que había habido quejas en contra de las construcciones.

“Nos preocupa eso, que la autoridad no actúa en contra del señor” señaló el entrevistado “el temor que tenemos, la preocupación que tenemos, es que haya violencia”

Asimismo, Romo Castro señaló que el pasado 30 de octubre se sumó una nueva denuncia contra el ex-funcionario, con el número de caso 0202-2021-33447, por el presunto delito de lesiones contra el nuevo guardia del fraccionamiento.

“Vemos muy lento ese procedimiento, ósea vemos que aquí en las instituciones de gobierno está pasando algo, o alguien está encubriendo a este personaje, porque no vemos resultados” señaló José Ramírez, otro de los vecinos.

De acuerdo a lo relatado por los vecinos del fraccionamiento, el temor es que la confrontación actual que existe entre los residentes incremente a una confrontación física, pues aseguran que cada vez suben de tono los enfrentamientos.

En esta nota