No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Una alumna de 6 años sufrió un accidente en el área recreativa debido al mal estado de los juegos, y corre el riesgo de sufrir amputación.

Denuncian irregularidades en Escuela Primaria 20 de noviembre

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Denuncian irregularidades en Escuela Primaria 20 de noviembre

Denuncian irregularidades en Escuela Primaria 20 de noviembre

Madres de familia de la Escuela Primaria de Tiempo Completo 20 de Noviembre llevaron a cabo una manifestación para exponer públicamente lo que consideran como una serie de irregularidades que ocurren en ese plantel.

Aunque desde que inició el ciclo escolar 2017-2018 han notado cambios poco favorables en el funcionamiento del plantel, la gota que derramó el vaso fue un accidente escolar ocurrido el pasado miércoles 18 de abril.

Ese día, una menor de seis años de edad de nombre Emily sufrió cortes en al menos dos dedos de una de sus manos mientras jugaba en un sube y baja del área de juegos de la escuela, que se ubica en Avenida Sinaloa y Calle Monterrey de la Colonia Esperanza.

De acuerdo con la versión del grupo de madres, luego de la lesión la niña permaneció en la dirección de la escuela hasta que su madre, de nombre Tania, pudo ir a recogerla y la llevó a recibir atención médica.

Lo tardío del auxilio tiene a la menor en peligro de sufrir la amputación de uno de sus dedos, y mantiene en observación al resto de su extremidad.

“Ni el día del accidente ni cuando se le busca, la directora nunca está en la escuela, no hay nadie que se haga responsable y la maestra a cargo, algunos niños dicen que no estaba con ellos cuando se lastimó”, declaró Abi Quintana, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Tras lo sucedido, la líder señaló que probablemente sí se hubiera acudido de inmediato a revisión médica, el asunto no hubiera cobrado gravedad. “Pero nadie se hace responsable, no tenemos la confianza de que cuidan a nuestros hijos”.

Por otra parte, el grupo de manifestantes señalaron que desde hace meses le han reportado diversas problemáticas a la directora de la escuela Herminia León, quien tomó el cargo hace apenas 9 mesess.

Acoso escolar, pleitos, inseguridad y los juegos en mal estado que convierten el área recreativa en una zona peligrosa para los niños, son las principales quejas que han enviado.

Debido a la falta de soluciones, la Presidenta de los padres de familia dijo que éstos piden que las autoridades educativas intervengan en el plantel.

“Queremos que el Sistema Educativo voltee a ver el caso de Emily principalmente, y también que sepan que en ciclos anteriores esta escuela se distinguía por ser una escuela modelo que tenía muchos programas y beneficios para los niños, que ya se perdieron totalmente. Lo que la directora nos ha dicho es que hay escasez de maestros”, solicitó.


En esta nota
  • Noticias

Comentarios