Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud Mexicali

Denuncian falta de medicamento para tratamiento Mexicali

La mujer espera en el Hospital General el medicamento al no tenerlo el Seguro Popular

MEXICALI, Baja California.- La falta de medicamento para atención de María Enedina Angulo Alarcón, de 70 años de edad, tiene a sus familiares en la desesperación, esto ya que el Seguro Popular no lo tiene, y el precio externo es elevado.

Azucena Ávila Mares, nieta de Doña María, informó a este medio que fue el pasado 12 de mayo cuando la mujer ingresó a Hospital General a causa de Síndrome de Guillain-Barré.

“El medicamento ideal para eso es la inmulogrobulina, medicamento que cubre el Seguro Popular el cual no tiene, lo que me comenta el Subdirector que no lo tienen y que lo tengo que conseguir yo”, comentó.

En un documento que fue expedido por el centro de salud refieren a los familiares que al no contar con dicho medicamento debe ser adquirido de forma externa, rondando un costo de 5 a 6 mil pesos.

Indicó que en total se requieren de entre a cinco o seis frascos por día, lo que suma la cantidad de 36 mil pesos por el medicamento en total, el cual no se debe de suspender por 5 días como mínimo.

“Me comentaron en Hospital que si yo conseguía la primera dosis, que yo la conseguí por 15 mil pesos solo tres frascos, ellos (el hospital) dijeron que se harían cargo de conseguir los otros para dar tratamiento diario”, detalló.

Lo que buscamos es que el seguro pague completamente el tratamiento, ya que no tenemos como hacerlo”, enfatizó.

Este medicamento que necesita Doña María, puede encontrarse en ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, así como en municipio de Ensenada, desconociendo la causa por la cual no se encuentra en Mexicali.

En esta nota