Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Denuncian ‘desaparición’ de 3 mdp en Desom

La sustracción del dinero ya fue denunciada ante las autoridades correspondientes por parte del Ayuntamiento.

BAJA CALIFORNIA, México.- Tres millones de pesos fueron sustraídos de una cuenta bancaria perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) del Ayuntamiento de Mexicali, sustracción que ya fue denunciada a las autoridades pertinentes.

El hecho se dio por medio de una transferencia bancaria ocurrida el pasado viernes 15 de noviembre, pero no fue detectada por la titular de la dependencia, Alejandra Ang, hasta el martes 19, informó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Ya se está dando seguimiento, se presentó la denuncia correspondiente por parte de la directora a la Fiscalía General del Estado y se está llevando a cabo todo el proceso” dijo.

La transferencia por 3 millones de pesos de recurso asignado a Desom fue hacia una cuenta en Banco Azteca cuyo titular está identificado únicamente como “Luffy”.

De acuerdo a lo comentado por la edil municipal, eran pocas las personas que tenían acceso al control de la cuenta, por lo que ya se encuentran revisando todos los escenarios posibles.

Asimismo, negó que se tratara de una cacería de funcionarios o que se estuvieran haciendo acusaciones directas, al menos por el momento.

“Tampoco estamos acusando a ninguna persona, quiero que quede claro, puede tratarse efectivamente de un robo cibernético como ocurre en muchos casos, sin embargo estamos hablando aquí de recursos públicos” indicó.

La alcaldesa señaló que también se dio vista ya a la Auditoría Superior del Estado para que participe en las investigaciones, y resaltó que si se encuentra algo irregular dentro del Ayuntamiento “cortará la cabeza que se tenga que cortar”.

Por otra parte, confirmó que iniciarán una revisión del resto de las cuentas para hacer las modificaciones pertinentes en claves y permisos de las cuentas que existen, para asegurar que no haya sucedido o suceda algo parecido en otra dependencia municipal.

En esta nota