Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Medio Ambiente Mexicali

Denuncian ciudadanos terreno abandonado usado como basurero

El terreno se ha convertido en un foco de infección por lo que vecinos del área piden apoyo de las autoridades correspondientes.

Un terreno deshabilitado que se encuentra ubicado entre Calle 4ta y Río Bravo en la colonia Palaco se ha convertido en un foco de infección al ser utilizado por ciudadanos de los alrededores y empresas para tirar basura, provocando contaminación en la zona y un olor desagradable.

Vecinos del área comentan que se han visto rebasados por la situación y aunque se han levantado diversos reportes ante las autoridades correspondientes, no hay respuesta alguna por lo que cada día hay más contaminación en el lugar.

Al momento de acercarnos los vecinos lucían temerosos, por lo que decidieron no compartir palabras o información de la situación, los que decidieron platicar sobre el terreno abandonado pidieron no compartir su nombre por los conflictos que podrían generarse.

Uno de los ciudadanos mencionó que han observado a empresas y personas de la misma colonia tirando basura y una vez que esta se amontona la incendian contaminando el área ya que el humo crece y molesta a los vecinos del lugar.

Expresó también que los incendios en ese predio son algo de todos los días por lo que las personas se han visto afectadas con esta problemática. Sin embargo, por el miedo a represalias y luego de no ser atendidas sus denuncias, ya ninguno de los vecinos se ha acercado a las autoridades.

El predio se ha convertido en un foco de infección en el cual se pueden encontrar ratones e indigentes que se acercan a dormir en el lugar. Además de la visible contaminación por basura que se amontona en las esquinas y que ha provocado incendios por las altas temperaturas.

Las multas que se implementan por parte de la Policía Ecológica a las personas que contaminan con basura o incendios van desde los 3900 pesos hasta los 19 mil pesos, por lo que los ciudadanos de esta zona que sean sorprendidos pueden ser sancionados si se realizan los reportes correspondientes por parte de los ciudadanos.

Nube Peña, coordinadora de la Policía Ecológica, mencionó que los ciudadanos no pueden creer cuando son sancionados que tirar basura sea acreedor a multas, pero la contaminación en la vía pública y mal manejo de los desechos provoca un daño tanto en el ambiente como en las personas.

Uno de los residentes mencionó que se han realizado reportes al Ayuntamiento pero a pesar de que en ocasiones sí se han acercado, se necesita que tomen medidas más fuertes o que realicen su trabajo con más frecuencia ya que la zona se está descuidando cada vez más.

“Al ayuntamiento le pedimos que haga su trabajo, todavía que ponga su huella extra para poder hacer las cosas, yo se que si lo hacen pero si ya saben del problema, ponerlo en alguna agenda que diga, cada cierto tiempo hay que venir o decirle a la ciudad que tape ahí donde no se puedan meter con acceso fácil, sería lo más adecuado”, comentó uno de los residentes.

Como último mensaje, uno de los vecinos solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto ya que la contaminación del lugar, los olores y los incendios han provocado una problemática y algunos de ellos ya no han reportado la situación, porque nadie se acerca a apoyar y esto podría causar conflictos hacia ellos.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

created by dji camera

En esta nota