Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Maltrato Animal

Inflación

Fiestas del Sol

San Felipe

El Imparcial / Noticias de Mexicali / LA CRÓNICA EN TU COMUNIDAD

Solicitan alumbrado en “parque del mariachi”

Músicos que se ubican en el lugar han expresado un aumento en la inseguridad debido a la falta de alumbrado público.

Avatar del

Por Juan José Solano

Usuarios del parque señalaron que solo la parte donde se ubican los músicos funciona.(Cortesía)

Usuarios del parque señalaron que solo la parte donde se ubican los músicos funciona. | Cortesía

Se respondió a un reporte ciudadano realizado por algunos músicos que se ubican en el parque Santa Cecilia mejor conocido como “Parque del Mariachi”, quienes expresaron que el alumbrado no se encuentra funcionando de la mejor manera.

En un recorrido realizado a dicho lugar, algunos ciudadanos que ahí se encuentran laborando como músicos a la espera de la contratación de sus servicios, denunciaron que por las noches es muy complicado caminar por la zona debido a la falta de luz.

Mencionaron que solamente una parte del alumbrado funciona que es en donde se ubican los músicos, sin embargo, la parte interior no se encuentra alumbrando, lo que no permite caminar con seguridad por la noche.

“De hecho por las noches nunca estamos solos, siempre vamos en parejas al baño por lo mismo, hay que ir acompañados, si vas solo si es peligroso ya que está muy oscuro y el guardia ni se asoma”, comentó un músico anónimo.

Relataron que han sido víctimas de la inseguridad de la zona, ya que han sufrido algunos asaltos mientras se encuentran trabajando, lo que ha llevado a que extremen precauciones a tal grado de no caminar solos dentro del parque.

“También, debería salir más el guardia, en la noche casi ni se asoma, ni lo miras, de vez en cuando sale con su lamparita aluzando pero luego hay veces que ni siquiera lo encuentras”, mencionó uno de los afectados.  

Expresaron que ya se han acercado al ayuntamiento, e incluso los oficiales de policía han realizado reportes sin tener una respuesta favorable, por lo que esperan ser atendidos, ya que para ellos es una necesidad que se cuente con alumbrado público en todo el parque y no solo en algunos pedazos.

Por otra parte, algunas familias que se encontraban caminando por la tarde en el parque, comentaron que antes iba más gente en la noche a caminar, pero que de un tiempo para acá ya no se ve a muchas personas por la falta de alumbrado y por el miedo a la inseguridad.

Hicieron un llamado a los responsables para que tomen cartas en el asunto y coloquen luz en la totalidad del parque, además, pidieron a las autoridades que den rondines por lo menos cada hora en la noche, ya que el guardia casi nunca sale a revisar el área.

Indicaron que por las mañanas y las tardes se acerca la Guardia Nacional y los oficiales de la caseta dan sus vueltas, pero expresaron que la prioridad debe ser en la noche donde hay más inseguridad y poca luz debido a las fallas del alumbrado público.

En esta nota
  • La Crónica en tu comunidad
  • Alumbrado Público

Comentarios