Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Denuncian a PAN por proselitismo en contra de Morena

Mencionó que se ha utilizado indebidamente el logo, emblema y colores del partido Morena.

MEXICALI,B.C.- Diversos militantes panistas fueron denunciados por realizar proselitismo en contra de Morena, a través de la distribución de propaganda alusiva a los aumentos en impuestos promovidos por el partido hegemónico.

El recurso fue interpuesto por el representante propietario del partido Morena en Baja California, Hipolito Manuel Sánchez Zavala, ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE).

Los señalados son Enrique Méndez, presidente estatal del PAN, Antonio López Merino, presidente municipal del PAN, Gina Cruz, senadora, Eva María Vázquez, diputada local, Hector Ibarra, regidor del Ayuntamiento de Mexicali.



El morenista fundamenta el recurso en que hubo actos violatorios a los artículos 359, 364, 366 de la LEY ELECTORAL DEL EDO. y 24 de la LEY DE PARTIDOS POLITICOS de Baja California.

Mencionó que se ha utilizado indebidamente el logo, emblema y colores del partido Morena.

El dirigente solicitó al IEE que comisionara a personal de la Unidad, para que dieran fe de una actividad proselitista en contra de MORENA, la cual aseguran que fue convocada por Antonio López Merino en su calidad de dirigente municipal.

"Citaron en un crucero del Fraccionamiento Jardines del Lago, la cual se realizó, situación que fue debidamente atendida por personal del IEE y por lo cual se levantó el Acta Administrativa correspondiente, para agregarla al Procedimiento Especial Sancionador" añade.

Actualmente se encuentra en trámite legal el Procedimiento Ordinario Sancionador, concluye el poscisionamiento.

En esta nota