Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Dejará Estado 10 mil empleados en servicio

La Oficial Mayor señala que es la misma cantidad recibida.

La administración del Gobierno del Estado, recibió una nómina de 10 mil 300 empleados y se despedirá con el mismo número, anunció la titular de la Oficialía Mayor.

Loreto Quintero Quintero comentó que no habría por qué especular, que en un último momento, el estado abultara la nómina colocando a más personal, puesto que eso sería una falta de respeto a la ciudadanía.

La servidora pública recordó que en el 2013 recibieron a 10 mil 300 personas, a pesar de que tuvieron que hacer más contrataciones por la incorporación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Lograron mantener el mismo número, a través de una reingeniería en la que hubo una reducción de personal en el gobierno central, la cual también implicó una disminución en el gasto de diversos beneficios que gozaban los funcionarios.

No se han dado solicitudes de finiquitos o sus cálculos por parte de los trabajadores, puesto que todavía quedan cuatro meses de la actual administración, tampoco hay retiros voluntarios.

“Tenemos 10 mil 300 empleados, 3 mil son basificados, 3 mil de relación administrativa y 3 mil de confianza, los contratos indirectos vencen en diciembre”, añadió la Oficial.

Loreto comentó que el 60% del recurso del Gobierno estatal, es captado por la nómina, la cual asciende de manera mensual a los 200 millones de pesos.

La Oficial Mayor anunció que renunciará este 15 de julio, por motivos personales y para acomodarse al tiempo de transición en el Congreso del Estado, ya que será parte de la siguiente legislatura como diputada plurinominal.

En esta nota