Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AMLO

Deja esperando AMLO a ciudadanos

Familiares de Rosa Isela y Leah, quienes murieron arrolladas por un ebrio, acudieron a San Luis Río Colorado para tratar de hablar con el Presidente.

Un grupo de ciudadanos quedaron a la espera de la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a San Luis Río Colorado, Sonora, realizada ayer.

A pesar de que apenas unos días atrás la llegada del mandatario federal a Baja California atrajo a cientos de personas, la visita a San Luis fue poco publicitada, por lo que muchos ciudadanos que pasaban por la zona ni siquiera sabían sobre el evento.

Sin embargo, conforme pasaban las horas y se acercaban las 13:00 horas, horario en que se tenía programado el evento en el Nuevo Estadio de Beisbol de San Luis, una pequeña multitud ya se había formado con intención de acercarse o simplemente saludar al presidente, a pesar de la humedad que caracterizó la tarde del viernes.

Entre este grupo de personas se encontraba María García Castillo, madre y abuela de las mexicalenses Rosa Isela y Leah, fallecidas el 29 de mayo al ser arrolladas por un conductor ebrio, cuya intención era pedir la intervención del mandatario en el caso.

“Para que me ayude, para que se haga justicia en el caso de mi hija; yo lo que quiero saber es porque soltaron al asesino”, dijo.

Además de los familiares de Rosa Isela y Leah, también se reunió en el lugar un grupo de jóvenes en apoyo a la consulta popular para enjuiciar a ex-presidentes, que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto de 2021.

“Es para aprobar que se enjuicien a todas aquellas personas, aquellos presidentes del pasado, que cometieron actos de corrupción, actos en contra de la patria y actos de violencia contra la ciudadanía”, señaló Fanny Duarte, parte del grupo.

A pesar de la espera, el vehículo en el que viajaba el Presidente de la República jamás pasó por la entrada por la que esperaban tanto ciudadanos como servidores de la nación, que optó por una ruta diferente para entrar al estadio.

Representantes de la Presidencia de la República sí se acercaron a recoger documentos y peticiones de los ciudadanos hacia el mandatario y, en el caso de los familiares de Rosa Isela y Leah, pudieron acercarse a López Obrador al terminar la jornada, antes de que partiera a su siguiente compromiso.

DATO

•El vehículo con el Presidente no pasó por la entrada principal del estado.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota