Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Deja el hospital

De forma voluntaria Jorge “Canitas” Rentería decidió seguir su tratamiento en casa.

Uno de los mejores jugadores de baloncesto que ha tenido Baja California en su historia, Jorge “Canitas” Rentería, se encuentra viviendo un momento muy complicado de salud.

El maestro de Educación Física por 36 años y parte de la selección del Estado por dos décadas tiene neumonía desde hace más de una semana.

“Está muy grave. Estuvo internado en el ISSSTECALI (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California), pero se quiso salir porque no quería estar en el hospital”, señaló su hija, Johana, en entrevista vía telefónica.

“Firmó su alta voluntaria y me dijo la trabajadora social que si se iba a su casa, no iba a durar mucho”, agregó con evidente tristeza.


El nacido en Poza Rica, Veracruz, cuenta con oxígeno artificial para controlar su enfermedad, sin embargo, su hija afirmó que necesita de más herramientas para su estabilidad.

“Tiene oxígeno pero también necesita estar monitoreado. Está tomando medicamento pero requiere también de suero y otras cosas”, explicó.

De acuerdo a la versión de Johana, el estado de salud del famoso “Canitas” es sorpresivo, pues aseguró que no salía de su vivienda debido a la pandemia por el coronavirus.

“Mi papá no salía para nada. Él vive con mi hermana y mis dos sobrinos, y ellos tampoco salían a la calle. De hecho nosotros les llevábamos todo lo que necesitaban para precisamente cuidarlo. Nos sorprendió mucho que se enfermara”, afirmó.

Finalmente, Johana aseguró que el ex escolta-tirador está consciente y ha llegado a platicar con varios de sus amigos vía telefónica.

En esta nota