No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Deja Kiko Vega deuda a burócratas jubilados

En Baja California hay 6 mil burócratas pensionados que no recibieron su dinero.

Avatar del

Por Nicolle De León

Deja Kiko Vega deuda a burócratas jubilados(Daniel Resendiz)

Deja Kiko Vega deuda a burócratas jubilados | Daniel Resendiz

MEXICALI, Baja California.- El gobierno de Francisco Vega de Lamadrid quedó debiendo a la burocracia jubilada de Baja California 230 millones de pesos tan sólo del mes de octubre el cual no fue pagado.

 

El Sindicato de Burócratas señaló que el recurso se debió pagar el 31 de octubre, último día de gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

 

El líder sindical, Lázaro Mosqueda, se mostró comprensivo y tranquilo, argumentando que la administración de Jaime Bonilla Valdez, apenas va en su segundo día hábil, pero ya se reunieron para tratar el tema.

 

La agrupación de jubilados y pensionados había citado a las 8:00 de la mañana para manifestarse por la falta de fecha de pago, quienes cuestionaron que ayer a las 23:00 horas estuvieran revisando tiempos para saldar deudas.

 

“Por qué al último si tenemos un mes antes, el presupuesto es anual, no mensual”, criticaron los inconformes, los titulares del sindicato les contestaron que hay 30 mil millones de pesos vencidos en las finanzas estatales y cero centavos en las arcas.

 

“Estamos hablando de 230 millones de pesos para el pago de este mes, nos da gusto que el día de ayer nos hayan mostrado una proyección al mes de enero para no batallar en los pagos que venimos sufriendo desde hace un año”, mencionó Lázaro.

 

La fecha límite fue el 31 de octubre, explicó que quieren que vuelva el esquema de hace años, en que a los jubilados y pensionados les daban un calendario y ellos estaban seguros de cuándo recibirían su dinero.

 

“Estamos confiados de que esta semana, tienen la palabra del señor gobernador de que tendremos fecha para el pago”, comunicó Lázaro.

 

“Sabemos que literalmente ayer fue su primer día hábil como nueva administración, y también somos conscientes de esa parte, solo queremos saber cuando va a llegar el recurso a jubilados y pensionados”, detalló.

 

Aseguró que van a defender los derechos de los trabajadores tanto activos como jubilados, con la misma fuerza que caracteriza el sindicato de burócratas, y en dado caso de que no pague, señalarán a los responsables.

 

6 MIL PENSIONADOS EN BC

 

Precisó que el sindicato en Mexicali tiene 2 mil 300 jubilados y pensionados, son alrededor de 6 mil en el Estado.

 

Comentó que no tienen contemplado tomar la recaudación auxiliar de rentas, ya que sería un error, al ser el único ingreso, mientras que se bajen recursos federales, para dar solución a los temas pendientes.

 

En la reunión que tuvo con el gobernador Bonilla, dijo que les pidió un mes para dar solución al tema de Issstecali, sobretodo en su saneamiento y falta de medicamentos.

 

“La responsabilidad era de la autoridad pasada, ya se fueron, pero eso no los exime de responsabilidad, yo estoy tranquilo de lo que están previendo de aquí a enero, para no batallar con el pago de aguinaldo”, comentó Lázaro.

 

En esta nota
  • Falta de pago

Comentarios