Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Deja Alcaldesa “plantados” a los Regidores

El tema a discutir era el rechazo a la municipalización del organismo operador del agua.

Esperando se quedaron 12 Regidores municipales y el Síndico procurador la llegada de la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñónez a la sesión extraordinaria de ayer, convocada de emergencia por los ediles para analizar la municipalización del organismo operador del agua.

Desde el miércoles se aprobó en comisiones rechazar el decreto 289 del Congreso del Estado, referente a pasar la administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales (Cespm) al Ayuntamiento de Mexicali, considerando que se cometió una invasión por parte del Congreso y el Gobierno del Estado a la competencia municipal.

Tras la sesión de comisión, los Regidores llamaron a una sesión extraordinaria “con carácter de urgente” para ayer. Sin embargo, la Alcaldesa no asistió pues estuvo en Ensenada, participando en una entrega de reconocimientos en materia de salud.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Manuel Zamora Moreno, quien confirmó que ante la ausencia de la Alcaldesa no se podría llevar a cabo la sesión de Cabildo, lo que ocasionó reacciones en contra por parte de los regidores presentes.

“Lo mínimo que esperamos es que ella (la Alcaldesa) se presente aquí, en este recinto, y no que nos quedemos aquí esperando, y peor todavía, sin ninguna justificación”, dijo Sergio Tamai García.

La opinión fue compartida por los regidores presentes en la sesión.

En esta nota