Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Definirá próximo gobierno becas de "prepa": Kiko

El Gobernador del Estado aseguró que solo puede garantizar la cobertura de la beca del siguiente semestre.

MEXICALI, Baja California.- El programa que beca en escuelas privadas a los estudiantes que no obtuvieron un espacio en las preparatorias públicas, se encuentra en incertidumbre, señaló el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El programa fue abanderado por la administración de Vega.

El todavía Gobernador precisó que solo puede asegurarles a los estudiantes, la cobertura del siguiente semestre, la siguiente administración deberá decidir si asumirá el pago de las inscripciones en los siguientes periodos escolares.

Yo solo me puedo hacer responsable hasta el final de este mandato, hubo un problema muy serio porque el recurso a los Cobach y Cecytes, se redujo de parte del Gobierno Federal, esos 1 mil 100 jóvenes que no tuvieron matricula, los llevamos al programa Becas para todos”, recordó.

En enero del 2013 entró en vigencia una ley en que Baja California se había comprometido en que la media superior fuera gratuita, lo cual no estaba presupuestado, provocando que aumentara la matricula, explicó.

“En este gobierno todo mundo está estudiando, y hemos hecho un gran esfuerzo para tenerlos dentro de las escuelas”, mencionó que no puede precisar si la continuidad de las becas está en riesgo, ya que eso será una decisión del próximo gobierno.

En esta nota