No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Por ley el financimiento privado que pueden recibir los partidos políticos debe ser inferior a su financiamiento público para este año.

Define Ieebc financiamiento privado a partidos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Define Ieebc financiamiento privado a partidos

Define Ieebc financiamiento privado a partidos

Por ley el financimiento privado que pueden recibir los partidos políticos debe ser inferior a su financiamiento público para este año.

Durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (Ieebc), los consejeros definieron por unianimidad los montos máximos que pueden recibir los partidos políticos en Baja California por el esquema del financiamiento privado.

En su dictamen número 55, el Ieebc indicó que el límite de aportaciones por parte de la militancia es de 2 millones 606 mil 692.42 pesos y 33 millones 611 mil 208.42 pesos en el de simpatizantes tanto en dinero como en especie.

Por otra parte la aportación máxima que puede hacer una persona de forma individual a un partido es de un millón 680 mil 560.42 pesos.

Lorenza Soberanes Eguía, consejera integrante de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento explicó que en ningún momento el monte máximo de aportaciones privadas podrá superar el monto del financiamiento público de los partidos, previamente aprobado por el instituto.

Debido a que la mayoría de los partidos de Baja California tienen un financiamiento público menor al límite de aportaciones privadas, el único partido que podría superar el límite permitido es Acción Nacional (PAN), cuyo financimaiento para 2018 asciende a 39 millones 784 mil 244.14 pesos.

Comentarios