Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bomberos Mexicali

Decomisan 200 kilos de cohetes

Los aseguramientos se han registrado en tiendas de abarrotes y vía pública.

MEXICALI,B.C.- Al viernes de la semana pasada, la Dirección de Bomberos de Mexicali llevaba cerca de 200 kilogramos de cohetes decomisados en todo el municipio.

Rubén Osuna Beltrán, director de Bomberos, resaltó que estos decomisos se han dado en diversos puntos de la ciudad, el Valle de Mexicali y San Felipe.

Comentó que estos decomisos fueron posibles gracias a las denuncias que realizan ciudadanos al 911, las cuales llevaron a decomisos en tiendas de abarrotes, las tradicionales tienditas y automóviles en la vía pública.

Asimismo, los inspectores de la dirección de Bomberos realizan operativos en diversas vialidades de la ciudad , donde lo más usual es el decomiso de bengalas o varitas de luz, que se venden usualmente en los cruceros.

Los cohetes decomisados quedan a resguardo del Cuerpo de Bomberos, en donde se quedarán hasta el término del operativo, que será el 6 o 7 de enero de 2020.

“Nosotros lo tenemos resguardado hasta que se acabe el operativo, para la destrucción de este material”, señaló el director.

Para la destrucción del material decomisado este es enviado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que es la única entidad que tiene los permisos para llevar a cabo la destrucción de los cohetes decomisados.

En esta nota