No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Coinciden ediles de Mexicali y San Diego en la importancia de ese tratado

Debe seguir TLCAN, dicen alcaldes

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Debe seguir TLCAN, dicen alcaldes

Debe seguir TLCAN, dicen alcaldes

Los alcaldes Kevin Faulconer y Gustavo Sánchez se pronunciaron a favor de la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), y anunciaron que expresarán su postura a los legisladores mexicanos. El pronunciamiento se realizará con el objetivo de impulsar una agenda positiva entre quienes celebran las renegociaciones del tratado comercial.

Quienes llevan las riendas de las ciudades de San Diego, California y Mexicali, Baja California, respectivamente, recordaron que durante octubre pasado alcaldes de la franja fronteriza llevaron su petición a Washington, capital de Estados Unidos, ante los encargados de renegociar el tratado bilateral.

Será en abril de este año cuando en conjunto, hagan lo propio ante el Congreso de la Unión mexicano. “En las ciudades fronterizas reconocemos la importancia que tiene que podamos continuar con un tratado trilateral de comercio, Canadá, Estados Unidos y México, queremos resaltarles la importancia que tiene para las ciudades fronterizas continuar con el TLC”, detalló Gustavo Sánchez.

Por su parte, el Alcalde norteamericano se pronunció a favor de desarrollar una relación cooperativa a nivel local, que fortalezca la competitividad de los negocios ubicados en la franja fronteriza. “Entendemos que existe una economía global pero por eso tenemos que estar hombro con hombro para hacernos más fuertes, en el futuro veremos los beneficios de lo que estamos haciendo hoy”.

Acerca de las políticas antiinmigrantes que el presidente estadounidense Donald Trump encabeza, Faulconer fue discreto, sin embargo destacó que “es más importante construir puentes, hacer alianzas. Concentrarnos en lo que nos une para crecer juntos”.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios