No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Debe Gobierno reconocer error: Elorduy

Para el empresario mexicalense es notorio que se dio un error en algún punto del operativo que derivó en la captura de Ovidio Guzmán López.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Debe Gobierno reconocer error: Elorduy(Archivo)

Debe Gobierno reconocer error: Elorduy | Archivo

MEXICALI, Baja California.-Es preocupante que el gobierno federal no reconozca errores de planeación y falta de precauciones en el operativo que se realizó el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, consideró el presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller. 

Para el empresario mexicalense es notorio que se dio un error en algún punto del operativo que derivó en la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que llevó a los enfrentamientos vividos la semana pasada. 

“No se tomaron las precauciones o las contingencias, no somos expertos en el tema, pero algo no se hizo bien” señaló “no quiero pensar que su objetivo era llegar a una situación donde se este quemando la ciudad y donde encañonen a familiares de soldados”.

Si bien dijo que la decisión de liberar al presunto narcotraficante fue una decisión acertada ante la posibilidad de perder vidas, señaló como preocupante que el gobierno no admita el error. 

Reconoció que si bien el narcotráfico tiene décadas operando dentro del país y múltiples presidentes han tenido estrategias para combatirlo, cada uno de ellos debe responsabilizarse de la forma en la que llevaron a cabo dicha estrategia. 

Nos preocupa que el gobierno, en sus declaraciones después de lo de Culiacán, no vemos un espíritu de aprendizaje, de humildad, porque cualquiera se puede equivocar” resaltó. 

El empresario también expresó su solidaridad con las fuerzas armadas, sus familias y los ciudadanos, quienes corrieron un grave peligro durante el tiempo que duró el enfrentamiento.

En esta nota

Comentarios