Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / TJEBC

Debe Estado recurso de septiembre y octubre al Tjebc

Corresponde al gasto operativo del organismo, pero que hasta el momento no se ha puesto en peligro la nómina de los trabajadores. 

MEXICALI, Baja California.- De alrededor de medio millón de pesos es el recurso que no ha entregado el Gobierno del Estado al Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc), de los meses de septiembre y octubre de este año.

Elva Regina Jiménez Castillo, magistrada presidenta del Tribunal, informó que este recurso corresponde al gasto operativo del organismo, pero que hasta el momento no se ha puesto en peligro la nómina de los trabajadores.

“Ahorita ha llegado retrasado, pero ha estado llegando, estamos teniendo paciencia” indicó “es el gasto del Tribunal, para pagar renta, luz, los servicios”

Resaltó que desde el año pasado las participaciones que debe entregar el Gobierno del Estado han llegado retrasadas, por lo que han tenido que solicitar el pago adeudado.

También afirmó que hasta el momento no se encuentra en riesgo la actividad del Tribunal Electoral, pues se confía en que se entregue el pago adeudado en los próximos días.

VA ESTADO AL CORRIENTE: IEE

Al momento, el Gobierno del Estado no mantiene ningún adeudo en las participaciones que corresponden al Instituto Estatal Electoral (IEE), confirmó el secretario ejecutivo del organismo Raúl Guzmán Gómez.

A a inicios de septiembre se presentó un medio de impugnación contra la Secretaría de Planeación y Finanzas ante el Tribunal de Justicia Electoral, puesto que no se había entregado el recurso correspondiente al gasto corriente y financiamiento a partidos de agosto.

Sin embargo este adeudo fue cubierto cerca de la tercera semana de ese mismo mes, y el pasado 2 de octubre se cubrió el recurso del mes de septiembre.

“Ahorita ya el Instituto Electoral está sin ningún tipo de pendiente, de saldo o adeudos del subsidio estatal por parte de Gobierno del Estado” confirmó.

En esta nota