Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coparmex

Debe Estado poner el ejemplo en caso de moches: Coparmex

Solicitó a las autoridades que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para juzgar a los señalados.

Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado deben ‘poner el ejemplo’ ante la filtración de supuestos actos de corrupción por parte de funcionarios de la Secretaría de Bienestar y la Oficialía Mayor, consideró el presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller.

Aunque la situación por la que atraviesan los titulares con licencia de las dependencias arriba mencionadas es una señal negativa para el ejecutivo estatal, afirmó que este tipo de casos no tienen porque ser algo que defina el resto de la administración.

Por el contrario, consideró que las autoridades estatales deben aprovechar la situación para hacer un ejemplo de los funcionarios involucrados. “Que los pongan como un ejemplo de que en Baja California ya no se va a gobernar de esta manera, y que no quede solamente en juzgar a los gobiernos anteriores”, señaló.


También consideró ésta una oportunidad para que el fiscal general del estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, demuestre su independencia, capacidad y efectividad para juzgar a los involucrados, a pesar de su cercanía con el titular del ejecutivo.

Asimismo, solicitó a las autoridades que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para juzgar a los señalados y que estos reciban una sanción, en caso de que se comprueben los actos de corrupción de los que se habla en las filtraciones.

En esta nota