Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Debe Estado 520 MDP a terceros de nómina

Hay un importe por pagar de 520 millones de pesos en terceros de nómina, de lo atrasado y lo que se les ha venido acumulando.

MEXICALI,B.C.- Los cobros vía nómina para aseguradoras, vivienda, bancos, entre otros, se siguen descontando del salarios de los burócratas, no obstante, los pagos no se han terminado de depositar a los terceros, por lo que el Gobierno del Estado debe 520 millones de pesos.

El Secretario de Hacienda de Baja California, Rodolfo Castro Valdez, declaró que desde la administración pasada, vienen incumpliendo estos pagos, y que en la actual, también se abonó a este pasivo.

Así lo comentó, tras el cuestionamiento de la diputada María Luisa Villalobos Ávila, quien asegura que el Estado sigue reteniendo a los trabajadores de Gobierno, algunos montos que deberían ser entregados a terceros, entre ellos cajas de ahorro, y aseguradoras.

“Los maestros están en la zozobra, se les retuvo en seguros, cajas de ahorro, en viviendas, y si llegan a chocar, sus seguros no están activos, los intereses de las cajas de ahorro se los van a cargar a los compañeros maestros, porque en sus cheques si les están haciendo descuentos, pero no están llegando a las partes que deben”, declaró la diputada.

El secretario comentó que debido al gran adeudo que heredó hacia el magisterio, tuvieron como prioridad pagar los salarios, jubilaciones y pensiones, luego de nivelarlo, han comenzado a atender el tema de pago a terceros.

“Ya regularizamos las nóminas y quedan porcentajes muy menores, se les debe un saldo muy menor, ahora nos vamos sobre la ruta de pago a terceros de nómina, y tenemos que ir también en la de finiquitos”, explicó.

Hay un importe por pagar de 520 millones de pesos en terceros de nómina, de lo atrasado y lo que se les ha venido acumulando, porque sí se les está reteniendo, comentó el secretario de hacienda.

“Hemos platicado directamente con los terceros de nómina, les decimos ‘oye, te vamos a pagar todo el histórico pasado, pero garantízanos que efectivamente, lo vigente que se atienda’, ese es el método”, declaró.

Aseguró que el compromiso es que los adeudos a terceros de nómina, jubilaciones y finiquitos, sean completamente pagados hasta el último día durante el periodo de la actual administración estatal.

En esta nota