Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Estancias infantiles

Debe Estado 100 mdp a estancias infantiles

Se debe aproximadamente esa cantidad, por los meses de julio y agosto, mientras tanto septiembre y octubre quedarían cancelados.

MEXICALI, Baja California.- Son más de 100 millones de pesos lo que debe el Poder Ejecutivo a las estancias infantiles de Baja California, autoridades aceptaron que están revisando si habría repercusiones legales por cancelar el apoyo antes de lo acordado.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, precisó se debe aproximadamente esa cantidad, por los meses de julio y agosto, mientras tanto septiembre y octubre quedarían cancelados según lo anunciado.

Aseguró que están ocupados tratando de obtener los recursos y pagar el adeudo, además están analizando a través de la vía jurídica si existen consecuencias legales por no cumplir con el contrato que establecía como fecha final hasta el 31 de octubre.

Es un tema que nos preocupa, muy lamentable y que no solo sucede en Baja California, sino en todo el País, recordemos que al inicio del 2019 el Congreso de la Unión recortó recursos para las estancias infantiles en todo el País”, comentó Rueda. 

Esto generó un rechazo de madres de familia y la sociedad en general, no obstante, para continuar con este programa, se habían destinado recursos extraordinarios por parte del DIF Estatal desde enero del 2019, para que continuara el programa.

“Ante el recorte de recursos federales obviamente nos vemos en una complicación muy seria, hemos hecho esfuerzos importantes para que queden cubiertos los adeudos con las casas”, declaró.

“Desde enero desapareció el programa para el Gobierno Federal, pero en Baja California lo extendieron lo más que pudieron. Se está revisando con las áreas jurídicas, para que tenga la menor afectación, se les había estado informando sobre el tema a las estancias”, añadió.

En esta nota