Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones en BC 2021

Debate: Participan candidatos a gobernador de BC durante segundo segmento

En el segundo segmento del segundo bloque se planteó cómo combatir el crimen organizado desde el gobierno estatal, cuando la problemática es del gobierno federal.

En el segundo segmento del segundo bloque del debate se planteó cómo combatir el crimen organizado desde el gobierno estatal, cuando la problemática es del gobierno federal.

Jorge Hank Rhon, del PES, dijo que se pedirá de favor la coordinación entre el Ejército, Marina y el gobierno federal para que hagan su trabajo, en conjunto con el Estado.

Victoria Bentley Duarte, de RSP, replicó que el gobierno estatal debe fortalecer la policía municipal, pues el trabajo de esta es la prevención. Coincidió con el aspirante del PES en buscar la coordinación con el gobierno federal. Asimismo, dijo que se necesita un mayor presupuesto para equipar a los elementos de seguridad y utilizar la tecnología para realizar audiencias.

Lupita Jones, la alianza VaXBC, coincidió con Bentley Duarte; mientras que Carlos Atilano Peña, de PBC, culpó al actual gobierno del País de permitir al crimen organizado delinquir, lo cual se vio reflejado con la estrategia de ‘Abrazos no balazos’ y la liberación del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Oviedo Guzmán.

Alcibíades García Lizardi, de MC, dijo que la responsabilidad del combate al crimen organizado es también del Senado de la República, pues debe buscar una coordinación entre Estados Unidos y los gobernadores de la Frontera Norte del País para establecer una agenda en el combate del tráfico de armas, dólares, personas, trasiego de drogas.

Por su parte, Carlos Atilano Peña, de PBC, aseguró que de ocupar la gubernatura de Baja California creará la Policía Estatal Ciudadanizada

En esta nota