Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

De manteles largos

La UABC y el Cetys Universidad albergarán la Universidad Estatal a partir de este fin de semana.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys Universidad), serán sedes de la Universiada Estatal a disputarse del viernes 28 de febrero al domingo 1 de marzo.

El atletismo, taekwondo, beisbol, futbol de bardas, ajedrez, softbol, voleibol de playa y voleibol de sala, serán los deportes que albergue la UABC el próximo fin de semana, en tanto que el Cetys, hará lo propio con el futbol asociación, baloncesto, baloncesto 3x3 y tiro con arco.

Además de la UABC y Cetys, las instituciones que se inscribieron ante el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) para buscar un boleto a la Universiada Regional fueron el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, el Instituto Tecnológico de Mexicali, Instituto Tecnológico de Tijuana, la Universidad de Tijuana y la Universidad del Valle de México.


El ajedrez y voleibol de sala femenil serán las únicas disciplinas que se celebrarán fuera de Mexicali, pues éstas tendrán como base la Sala de Lectura de la UABC Campus Tijuana y el Gimnasio Universitario Valle Dorado Campus Ensenada, respectivamente.

Asimismo, el viernes se disputará solamente el futbol asociación, siendo el sábado cuando se intensifique la actividad con el accionar de atletismo, tae kwon do, tiro con arco, baloncesto, beisbol, futbol bardas, voleibol de sala y ajedrez.

Por su parte, el domingo se desarrollará el baloncesto 3x3, softbol y voleibol de playa, para de esa forma concluir con el inicio del ciclo competitivo rumbo a la Universiada Nacional a realizarse en León, Guanajuato.


UNIVERSIADA ESTATAL 2020

Fecha: Del 28 de febrero al 1 de marzo

Lugar: UABC y Cetys Universidad

Instituciones participantes: UABC, Cetys Universidad, Universidad Xochicalco, ITM, ITT, CUT y UVM.

No. de Deportes: 12

En esta nota