No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

De la Hoya pierde el invicto

El púgil Cachanilla Diego de la Hoya es noqueado en el sexto asalto por Ronny Ríos en pelea por el título oro de la AMB.

Avatar del

Por Guillermo Valero

De la Hoya pierde el invicto(Cortesía)

De la Hoya pierde el invicto | Cortesía

Justo cuando Diego había presentado una buena forma física en la ceremonia de pesaje, luego de haber sido éste un problema constante en el pasado reciente, el púgil cachanilla vino a sufrir su primera derrota como peleador profesional.

En Carson, California, terminó el invicto del también apodado ‘Golden Kid’, luego de ser noqueado en seis episodios por el estadounidense Ronny Ríos (31-3, 15 Ko´s), quien de paso, se hizo del cinturón oro de la Asociación Mundial de Boxeo, en su división Supergallo.

Fue una mala noche la que vivió De la Hoya (21-1, 10 Ko´s), quien desde el primer asalto mostró sus ganas por hacer una pelea ofensiva, sin embargo, en repetidas ocasiones falló en su objetivo de hacer daño y a cambio recibió metralla de Ríos, quien pareció a partir del cuarto round haberle tomado la media.

Tal vez fue la constante inactividad en la que se ha sumergido el pupilo de Joel Díaz, quien luego de no haber podido dar el peso en un combate que disputaría en Mexicali, viajó a Monterrey para terminar en una pelea de ‘No Countest’ ante Enrique ‘Duende’ Bernache.

En el quinto episodio, De la Hoya conectó algunos golpes a cuerpo y rostro de su rival, pero éste absorbió el castigo de buena manera. Para entonces, el cansancio era cada vez mas notorio en el primo de Óscar de la Hoya.

Finalmente, en el sexto asalto, antes del minuto y medio de pelea, en un choque de cuerpo a cuerpo, De la Hoya recibió un potente upper que lo hizo poner la rodilla en la lona. Se levantó antes de los ocho segundos, pero visiblemente lastimado, por lo que el tercero en el encordado decidió detener las acciones.

ÚLTIMAS PELEAS DE DIEGO DE LA HOYA

FECHA RIVAL RESULTADO

13-07-19 Ronny Ríos P KOT 6

13-04-19 Enrique Bernache NC

08-06-18 José Salgado G KOT 7

16-09-17 Randy Caballero G DU

01-07-17 Isaías Luques G DU

18-05-17 Erik Ruiz G DU

11-03-17 Roberto Pucheta G DU

17-09-16 Orlando Valle G DU

PKOT= perdió por nocaut técnico

NC= No countest

GKOT= ganó por nocaut técnico

GDU= ganó por decisión unánime

En esta nota

Comentarios