Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Darán sepultura católica a bebé encontrado muerto en Villafontana

Lo nombraron “David” y grupos religiosos solicitaron sea liberado su cuerpo para darle sepultura.

MEXICALI, Baja California.- El bebé encontrado sin vida en una de las calles de Villafontana el pasado 12 de mayo fue bautizado como David por la Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia, que junto con la Diócesis de Mexicali organizará una misa este jueves.

La ceremonia fúnebre se llevará a cabo este jueves a las 19:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Centro Histórico de Mexicali, donde se realizará una misa en su honor.

Ante la falta de identificación y reclamación de su cuerpo por algún familiar directo, este grupo de la sociedad civil decidió solicitar la custodia del cuerpo para brindarle una sepultura conforme a la religión católica.

A través de esta medida se impide que el cuerpo del bebé termine en la fosa común, una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) haya determinado la liberación de los restos durante la investigación.

El cuerpo del pequeño David fue encontrado el pasado 12 de mayo por la tarde en la banqueta de la calle Venecia, cerca del bulevar Versalles y la calle Del Cairo, en el interior de una bolsa plástica.

De acuerdo a la necropsia, el bebé nació de manera prematura a través de un aborto espontáneo y fue un traumatismo en la cabeza lo que lo mató, al menos unas 24 a 48 horas antes de que fuera encontrado.

El caso está siendo investigado como un homicidio por las condiciones determinadas en los resultados de la necropsia del cuerpo del bebé, que tenía unos 6 meses de gestación, pesó unos 700 gramos y midió casi 30 centímetros.