Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Darán permisos a vendedores ambulantes para el Día de las Madres

Mientras que se respete la sana distancia y las medidas de salubridad se darán permisos para venta durante el Día de las Madres, confirmó Comercio Ambulante.

MEXICALI, Baja California.- A pesar de la contingencia por Covid-19 que atraviesa Mexicali si se emitirán permisos para que vendedores ambulantes puedan trabajar durante la celebración del 10 de mayo, siempre y cuando se mantengan las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

Oliver Herrero Soto, jefe del Departamento de Comercio Ambulante, confirmó que las personas que cuentan con un permiso semi-fijo para venta de flores podrán continuar laborando, siempre y cuando no haya aglomeración de gente y se tomen en cuenta las indicaciones del sector salud.

Asimismo, se solicita a los vendedores que en la medida de lo posible la venta se realice sin que el comprador se baje del vehículo y que pongan líneas de acotamiento.

“Siempre y cuando cumplan con esas indicaciones, que traigan su cubrebocas, guantes, gel antibacterial, que hagan una línea de acotamiento para que las personas que van a comprar no se bajen del vehículo, que los estén atendiendo por fuera” comentó.

Señaló que el operativo que se realizará el día de la celebración se enfocará precisamente en evitar que se den reuniones de muchas personas y que se respeten las medidas de salubridad, tanto en comercios instalados como semifijos y ambulantes.

De acuerdo a Herrero Soto, se esperan alrededor de 800 solicitudes para venta durante la celebración del Día de las Madres, tanto en puestos fijos, semifijos y ambulantes.

En esta nota