No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Crean fondo con aportaciones de empresas de todos los sectores

Darán becas para los estudiantes de Ingeniería

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Darán becas para los estudiantes de Ingeniería

Darán becas para los estudiantes de Ingeniería

Para evitar que la falta de recursos económicos frenen el talento y oportunidades de desarrollo de los universitarios, el Comité de Vinculación de Mexicali (Comvin) otorgará becas a estudiantes de Ingeniería.

Arturo Arballo Luján, presidente del Comvin, fue el encargado de presentar la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 10 de febrero de 2018.

Detalló que gracias a las aportaciones de empresas locales de todos los sectores, mayormente los de servicios y maquiladoras, fue posible la creación de un fondo económico con el que apoyarán a los estudiantes seleccionados.

El monto del estímulo es de 5 mil pesos semestrales, que se entregarán hasta concluir los estudios superiores, tanto en la UABC, como en Cetys Universidad, Instituto Tecnológico de Mexicali, y la Universidad Politécnica de Baja California.

Para ser elegible, se solicita a los jóvenes ser universitario de alguna Ingeniería, y cursar del cuarto semestre en adelante. Además, deben acreditar un promedio general mínimo de 9.0, y no ser beneficiarios del programa federal de becas Pronabes.

Para solicitar este apoyo, los interesados pueden acudir a las oficinas del Comvin, ubicadas en Calzada Cetys número 2799, colonia Rivera, escribir al correo electrónico comvincl@cdem.org.mx o llamar al teléfono 554 25 00.

Aunque el Comité de Vinculación ofrece diversos programas de apoyo, el de becas tiene el objetivo particular de reducir los casos de deserción escolar entre alumnos de nivel profesional por falta de recursos económicos, señaló Arballo Luján.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios