Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Darán 9 mil becas para preparatoria

Quienes deseen a aspirar a una beca, podrán revisar las escuelas privadas disponibles.

BAJA CALIFORNIA, México.- Alrededor de 9 mil becas podrán ser entregadas a jóvenes egresados de secundaria que quieran estudiar la preparatoria en una escuela privada en el Estado, informó el director de educación media superior del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Juan Gálvez Lugo explicó que esta acción es a razón de los 50 mil aspirantes, los cuales no todos pudieron alcanzar un lugar en las preparatorias públicas, pero desean continuar con sus estudios.

“El Estado desde el 2015 lanzó el programa de Todos a la Prepa, por lo cual este año no será la excepción y los lugares dependen de los jóvenes que nos lo demanden.

“Cabe señalar que con las becas, nosotros tenemos una capacidad limitada dentro de las instituciones privadas, por lo cual estaríamos considerando alrededor de 8 mil o 9 mil estudiantes”, comentó. La beca cubrirá inscripción, reinscripción, mensualidades y seguro, mencionó el director.

ESCUELAS DISPONIBLES

Gálvez Lugo expresó que quienes deseen a aspirar a una beca, podrán revisar las escuelas privadas disponibles dentro de la pagina de internet www.educaciónbc.edu.mx. “Las escuelas salieron publicadas desde ayer a la una de la tarde para todos los municipios del Estado, por lo cual ya podrán estar verificando cual sería su mejor opción”, mencionó.

En esta nota