Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Darán 27 becas para alimentos en Facultad de Medicina de UABC

Esta beca incluirá desayuno y comida durante un año.

El Comité de Vinculación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autoónoma de Baja California (UABC) estableció una beca alimentaria que beneficiará a 27 alumnos que estudian medicina, que cuentan con ese tipo de necesidades elementales.

Esta beca incluirá desayuno y comida durante un año, con recursos que salieron de una de las actividades con más trascendencia de la facultad, la Cena Anual con Causa que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre.

“Es la primera vez que se hace este tipo de eventos. Esta beca es muy importante y pensamos que va a ser una ayuda muy significativa para nuestros muchachos, porque un alumno que no come, es un alumno que difícilmente puede estudiar”, dijo el director de la Facultad, José Manuel Avendaño Reyes.


Agregó que se buscará que la beca sea en forma permanente. El origen de la beca es porque se detectaron alumnos que tuvieron un golpe hipoglucémico (se les bajó el azucar) por las largas jornadas de estudio, con recursos que a veces no son suficientes en la economía familiar.

Además, el factor de ser un estudiante foráneo, es tan solo algunas de las dificultades que un futuro doctor sortea durante su carrera. Esto llamó la atención de los diferentes médicos que imparten clases en la Facultad de Medicina, al darse cuenta que no solo había casos aislados y esporádicos con alumnos que sufrían baja en la glucosa por falta de alimento.

En esta nota