Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bomberos Mexicali

Darán 20 mdp a bomberos para compra de equipo

Se destinarán a la compra de equipo de combate para los Bomberos de Mexicali, que tienen un rezago de más de una década.

MEXICALI,B.C.- Para la compra de equipo nuevo de combate a incendios se destinará el recurso de 20 millones de pesos que la administración municipal entregará a la Dirección de Bomberos de Mexicali, confirmó su titular Rubén Osuna Beltrán.

Informó que este recurso fue resultado de un acuerdo con la presidenta municipal de Mexicali, ante la necesidad de que el Cuerpo de Bomberos se haga de equipos nuevos para el combate a incendios.

"No se nos ha dotado a los compañeros del equipo de combate estructural, más de 10 años" admitió el funcionario.

El compromiso con la administración municipal, indicó el entrevistado, es que el recurso llegue a inicios del próximo año, para poder dotar de equipo a cerca de 270 bomberos que están trabajando sin él.

Osuna Beltrán admitió que a parte de los elementos de bomberos se sintieron "desatendidos" luego de que los regidores municipales rechazaran otorgarles recurso extra para la compra de equipo, sin embargo enfatizó que finalmente se logró un recurso mucho mayor.

Asimismo, confirmó que la Estación #23, la "Estación Covid" de la Dirección de Bomberos, sigue trabajando y que el retraso en las atenciones se debe en la mayoría de los casos a la sobre población que existe en los hospitales de la ciudad.

Iniciará operaciones Estación 24 en 2021.

La Estación de Bomberos #24, ubicada al oriente de la ciudad, fue construida durante la pasada administración municipal y a pesar de que ya se entregó al municipio todavía no está en operación.

De acuerdo al director de Bomberos de Mexicali, esto es debido a que no se cuenta con el personal para su operación, por lo que la zona debe ser atendida por otras estaciones cercanas.

Sin embargo, se espera que el próximo año se cuente ya con el recurso para contratar a más personal para brindar la atención a la zona.

"Entrando el año, con el nuevo presupuesto, que se dote de personal para poder reactivarla" explicó Osuna Beltrán "la estación ya está para trabajar, nomás el personal y entrando el año creo que ya lo tenemos"

Para poner en operación la Estación de Bomberos #24 se requiere alrededor de 12 elementos de bomberos, y ya se cuenta con el equipo y la máquina correspondiente para comenzar a dar el servicio.

En esta nota