Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Dará servicio médico Insabi tan sólo con credencial de elector

Para gozar del servicio, la persona no debe tener seguridad social.

MEXICALI,B.C.- Tan solo con presentar su credencial de elector los ciudadanos pueden ser atendidos por el nuevo Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi), confirmó Marco Aurelio Gámez Servin, director general del Régimen de Protección a la Salud en el Estado.

Como parte de la transformación del Seguro Popular al Insabi que se dio este 1 de enero de 2020, los ciudadanos que no estén dados de alta en algún régimen de seguridad social (como IMSS, Issste e Issstecali) podrán recibir atención médica.

“Es una mejora, cualquier ciudadano con su credencial de elector que tiene la CURP puede acercarse a su centro de salud o al hospital para recibir la atención”, afirmó .


“El requisito es no estar en otra seguridad social como Issste, IMSS o Issstecali”, aclaró.

Una vez que la persona llegue a un hospital general o clínica en el estado, explicó, se confirmará por medio de una base de datos que no pertenezca a ningún otro régimen de seguridad social para poder darle la atención.

Aunque todavía la federación no termina de emitir todos los lineamientos sobre el nuevo Instituto, personal que laboraba en el entonces Seguro Popular ya ha comenzado a recibir indicaciones y cursos para adentrarse a la nueva dinámica.

Gámez Servín indicó que los médicos y promotores médicos que ya se encontraban en el Seguro Popular continuarán en los hospitales, y que próximamente se darán a conocer las indicaciones completas y lineamientos.


Asimismo, informó que como parte de este cambio se ampliará el catálogo universal de servicios que ofrece el Instituto, pero todavía no se tiene la confirmación exacta de cuáles serán estos.

SERVICIOS

•Según la nueva institución, las personas que no estén afiliadas a algún régimen de seguridad social podrán tener:

•Consulta médica.

•Medicamentos gratis.

•Cirugías gratis.

•Todos los exámenes de salud necesarios gratuitos.

•Hospitalización gratis.

En esta nota