Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Año Nuevo

Daniel es el primer bebé “Cachanilla” del 2021

El pequeño Daniel decidió nacer justo en los primeros minutos del 2021, como un regalo de Año Nuevo para su familia, llegó gozando de buena salud y representante al primer bebé “Cachanilla” de este año.

El pequeño Daniel decidió nacer justo en los primeros minutos del 2021, como un regalo de Año Nuevo para su familia, llegó gozando de buena salud y representante al primer bebé “Cachanilla” de este año.

La mamá del recién nacido, de nombre similar, Daniela, acudió a la Clínica del IMSS en Mexicali, en víspera del Año Nuevo, para iniciar los trabajos de parto, que darían vida al pequeño varón.

Daniel nació justo a las 00:19 horas, pesó 2.9 kilógramos, y midió 49 centímetros, su parto fue natural, y realizado por los médicos, y enfermeras que mantenían la guardia en el hospital.

Por otra parte, en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), los primeros dos nacimientos se dieron hasta la mañana del primero de enero, siendo un niño y una niña, señaló el personal del nosocomio.

A las 7:05 de la mañana de este 1 de enero, nació el primer bebé del 2021 del HMIM, teniendo buena salud, tanto él, como la madre, revelaron autoridades médicas y de enfermería.

El bebé es un varón que llegó a este mundo a través de un parto natural, pesando 3.240 kilógramos y midiendo 48 centímetros, luego de una gestación de 38.4 semanas, en el vientre de su madre Rubí Vidal Soto.

El segundo nacimiento del año en Mexicali dentro del HMIM, fue un parto natural a las 7:29 horas, se trata de una bebé que pesó 3.570 kilógramos, señalan los especialistas de la dependencia.

Cabe recordar que en el HMIM continúan trabajando aun en las fechas festivas como la víspera de Año Nuevo, y la madrugada del primer día del año, ya que los nacimientos pueden darse a cualquier hora.

El Imparcial: imagen de artículo

Algunos de los responsables que se mantuvieron en guardia para recibir a los niños 2021, fueron Fernando Martínez, Sub Jefe de Enfermería, y Elsa González Ibarra, encargada de turno de la sección de encamados.

El hospital dio a conocer que las autoridades de DIF municipal, acudieron un día antes, para hacer la entrega de diez canastillas, con obsequios para las recientes mamás y los nuevos bebés.

En esta nota