No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Dan reversa a tarifa de transbordo

Ayuntamiento y concesionarios del transporte acuerdan eliminar a partir del próximo miércoles el pago de 7.50 pesos al cambiar de autobús en un plazo de 60 minutos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Dan reversa a tarifa de transbordo(Archivo)

Dan reversa a tarifa de transbordo | Archivo

MEXICALI, Baja California.- A partir del próximo miércoles los usuarios del transporte público podrán realizar transbordos entre rutas de camión sin costo alguno, anunció la administración municipal.

Gracias a un acuerdo con los once concesionarios de rutas de autobús que hay en Mexicali, aquellos que utilicen la tarjeta de prepago para el camión podrán realizar transbordos de forma gratuita, cuando anteriormente tenía un costo de 7.75 pesos.

Juan Domínguez Flores, director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), comentó que todas las empresas están comprometidas para participar en este acuerdo. “Es un ahorro significativo para el bolsillo de las personas que diariamente utilizan este medio de transporte, sobre todo por los salarios que se manejan”, indicó el funcionario.

“Tiene un ahorro de aproximadamente el 30% del ingreso total de un trabajador”, comentó. Para obtener el transbordo gratuito, es importante que los usuarios lo hagan dentro de los primeros 60 minutos después de que salen del primer autobús, salida que quedará registrada por medio de las tarjetas que registran el abordaje y descenso de los usuarios.

Estas tarjetas de prepago son las mismas que comenzó a repartir la pasada administración, las cuales se seguirán entregando de forma gratuita por las autoridades municipales. En un solo día, las unidades de transporte masivo de Mexicali registran cerca de 110 mil abordajes, de los cuales 17 mil son transbordos.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que la eliminación del transbordo era una cuestión de voluntad, y que este acuerdo no implica ninguna concesión adicional por parte del Ayuntamiento Municipal hacia los empresarios transportistas.

La alcaldesa señaló que de momento no se tiene planteada la posibilidad de reducir la tarifa del transporte público, y se comprometió a no incrementar la tarifa al menos en lo que resta de sus dos años de gobierno.

En esta nota

Comentarios