Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Dan incompleto a maestras el material para preescolar

Firman de recibido pero al revisar los paquetes no están completos.

MEXICALI,B.C.- Material educativo para preescolar fue entregado de manera incompleta, durante la entrega de libros de texto gratuito en el almacén del Sistema Educativo ubicado en Virreyes.

Así es como lo dieron a conocer profesoras, quienes fueron citadas a las 8:30 horas, pues se haría la entrega del material a los demás niveles educativos como primaria.

Expresaron que una de las primeras inconformidades, es que al llegar al lugar, las hacen firmar un documento con el listado de los materiales, el cual es sellado con la leyenda de “entregado”, antes de recibirlos.

Indicaron que quienes les dieron los paquetes, solo les comentan “ahí está el kit”, sin permitir corroborar si todo viene completo”.

“Vimos la lista y les preguntábamos si todo estaba bien y nos decían, que faltaba equis material, por lo que de la lista, recibimos muy pocas cosas”.

“Revisamos y faltan libros para dárselos a los alumnos, no viene el libro para las docentes, el libro para la educadora, no viene el libro de valores”.

“Así que ahí radica nuestra inconformidad, que primero nos entregan un oficio que tenemos que firmar primero y luego nos dan el material incompleto”, mencionaron.

Sin fecha de nuevos materiales

Las profesoras señalaron que los empleados comentaron que la Secretaría de Educación ya sabe del material faltante, pero que ignoran cuando habría una nueva fecha de entrega.

“Esto va a implicar que tengamos que agendar de nueva cuenta con padres de familia para hacerles la entrega del material, e ir de nuevo por los nuevos libros, y eso sin saber aún si van a al llegar a tiempo para las clases”, expresaron.

Las clases a educación básica, darán inicio el lunes 24 de agosto en todo el Estado.

En esta nota