Mexicali También hay para empresas

Dan descuentos en pago de multas y varios impuestos

Buscan que la mayor parte de los deudores se regularicen.

Avatar del

Por Nicolle De León

La condonación es del 100% en los derechos por la expedición o revalidación de placas, calcomanías y tarjetas de circulación, así como de licencia de conducir, siempre y cuando se paguen los periodos del 2014 al 2019.(Archivo)

La condonación es del 100% en los derechos por la expedición o revalidación de placas, calcomanías y tarjetas de circulación, así como de licencia de conducir, siempre y cuando se paguen los periodos del 2014 al 2019. | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Del 11 de mayo al 31 de julio del 2019 estará vigente un decreto de estímulos fiscales, el cual está divido en condonación de multas y recargos en impuestos estatales dirigidos a empresas, y en trámites vehiculares.

La condonación en general es de los adeudos del año 2013 y todos los años anteriores, siempre y cuando se paguen los adeudos del año 2014 al 2019, en cada trámite hay opción a pagar este monto en un plazo de seis meses pero el descuento es inferior.

El director de Ingresos, Nolberto González Grajeda, explicó que este es el último decreto de la actual administración estatal, el trámite vehicular se reducen a pagar 3 mil 750 pesos en un estimado, sin contar el costo del resto de los requisitos.  

“Es un decreto porque la deuda se volvió impagable para quienes adeudaban desde años anteriores al 2013, casos en los que el carro tuvo un avería y no lo utilizaron por años, esto provocaba que costara más ponerlo en regla que el propio valor del carro”, dijo.

Para vehículos

La condonación es del 100% en los derechos por la expedición o revalidación de placas, calcomanías y tarjetas de circulación, así como de licencia de conducir, siempre y cuando se paguen los periodos del 2014 al 2019.

La condonación es del 100% en derechos por canje extemporáneo de placas, así como calcomanía, tarjetas de circulación, y licencias, del servicio particular y del servicio público.

Las multas por el incumplimiento de expedición o revalidación de placas, calcomanía y tarjetas de circulación, así como licencia de conducir, también condonan al 100%.

La condonación será del 75% de los derechos extemporáneos generados, y del 100% de las multas cuando se haga el pago en plazos que no excedan los seis meses, el pago inicial debe de ser al menos del 25%.

El director comentó que además se condonará el impuesto adicional para la educación media superior en los mismos términos y porcentajes.  

Sin tramitar 70%

El 70% de los autos 2010 y anteriores no ha realizado su trámite vehicular, en junio vence el plazo para revalidar en tiempo y forma, los 2011 y posteriores debieron pagar desde marzo, pero no lo ha realizado el 30%.

El 80% del padrón vehicular son del año 2010 y anteriores, un sector con más problemas en materia de adeudo, este año han realizado 404 mil 390 trámites, en el 2018 a la misma fecha llevaban 381 mil trámites.

Para empresas

En Impuesto Sobre la Renta (ISR), la condonación es del 100% de las contribuciones omitidas en el 2013 y años anteriores, si paga los cinco años que comprende del 2014 al 2019.

Se condonan al 100% las multas y recargos pagando en una sola exhibición, si se paga a plazo de seis meses, el descuento es del 50% en recargos y 100% en multas, se requiere hacer un pago inicial del 25%.

Se descuenta el 100% en multas a personas físicas que tributaron para efecto del ISR, bajo el régimen de pequeños contribuyentes o régimen intermedio.

En esta nota
  • Descuentos
  • Multas

Comentarios