Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Hospital General de Mexicali

Dan de alta a bebé Helen tras cirugía

La pequeña se recupera de la cirugía de pulmón que le realizaron en el Hospital General.

MEXICALI, B.C.- La bebé Helen ya fue dada de alta por el buen avance en su salud, luego de someterse a una cirugía de pulmón, actualmente debe seguir bajo cuidados y medicamentos, la mamá de la menor expresó agradecimiento a las personas que la apoyaron.

La pequeña Helen Lucia Areyan Bramas, fue dada de alta del Hospital General de Mexicali, el domingo por la tarde ante la mejoría de su salud, ahora debe ser nebulizada en casa para tratar su hidrocefalia, comentó su mamá, Alma Lucero Bramasco.

“Debe estar en observación en casa, era muy arriesgado tenerla en observación en el Hospital, porque era nada más checar la evolución, de que ya no tuviera dificultades, y no se pusiera mal”, compartió Lucero.

La bebé tiene cita abierta en el área de urgencias del Hospital de Mexicali, por si llegara a complicarse su salud. Recordó que la bebé Helen pasó por tres cirugías, para estarle drenando el agua de un pulmón.

“Tuvo una operación en su cabeza, para retirar la válvula con la extensión que tenía, le abrieron de la parte derecha para ponerle una válvula nueva con la extensión que tiene su derivación en el corazón, todo salió muy bien con operación y la niña está mejorando gracias a Dios”, platicó.

Helen tiene un daño neuronal al 85%, lo que le provoca crisis de convulsión, para ello deben de comprarle varios tipos de medicamentos especializados, mencionó la madre de Helen.

“Sí estamos gastados la verdad, hemos recibido apoyo de mucha gente, ahorita estamos tratando de conseguir medicamento para más adelante, nos donaron para un mes, y debemos de estar prevenidos para que no se acabe”, comentó.

Uno de los medicamentos que necesita Helen es el oroato de magnesio, además requiere de insumos como pañales de la etapa cinco, precisó su mamá, quien aprovechó para agradecer a todos los mexicalenses que la han ayudado.

El número de la tarjeta de la familia de la bebé Helen Lucia es 4027 6657 4334 1191 del banco Azteca, para mayor información puede marcar a los números celulares 686 152 93 44, ó 686 349 59 65.

En esta nota