Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Seguridad en Mexicali

Dan banderazo a operativo de seguridad

Buscan que Mexicali tenga unas fiestas navideñas con saldo blanco.

MEXICALI, Baja California.- Con la participación de 1 mil 954 elementos de policía municipal, este martes 10 de diciembre se llevó a cabo el arranque oficial del operativo “Yo por un Diciembre Seguro”, que permanecerá hasta el 6 de enero de 2020.

En presencia de autoridades municipales y estatales se llevó a cabo el operativo de seguridad, donde se instalarán seis puntos de revisión en la Ciudad y en San Felipe, según informó la directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez.

La funcionaria municipal señaló que también se buscará trabajar en el resguardo de las instituciones bancarias de la ciudad, a quienes se presentarán las principales recomendaciones para usuarios y trabajadores.

Además de los elementos de la Policía Municipal, que estarán operando cerca de 400 unidades en Mexicali, el Valle y San Felipe, estarán en el operativo ocho ambulancias y 200 elementos del Cuerpo de Bomberos.

También participarán 20 unidades y 40 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, 11 unidades y 63 elementos de la Guardia Estatal y 11 unidades y 50 elementos de la Guardia Nacional.

Por su parte la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda resaltó el trabajo colaborativo que realizarán las diferentes corporaciones policíacas, y pidió a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias y no confiarse durante las fiestas navideñas.

“Los invito a que no nos confiemos” dijo “como ciudadanos tenemos que ser cuidadosos, tenemos que ser responsables, conscientes, evitar accidentes, a cuidar nuestras finanzas y a cuidar nuestros hogares”

Como parte del operativo, los elementos de seguridad estarán entregando un tríptico informativo con recomendaciones para la prevención de robos en vía pública, viviendas, cajeros automáticos, comercios y bancos.

En esta nota